El pasado 2 de marzo de 2010 Mango presentó su nueva colección Primavera-Verano 2010 Pure Light, en el Swissôtel – The Bosphorus, uno de los hoteles más emblemáticos de Estambul.

mango pure light primavera-verano 2010

La modelo Marie-Ange Casta fue la estrella invitada del desfile. Ella ya conoce muy bien la marca, ya que apareció en el catálogo Mango de la temporada pasada junto a Scarlett Johansson, actual imagen de la marca. Demet Şener desfiló por la pasarela seguida de supermodelos turcas tales como Ece Sükan y Hande Subaşı.

Temporada tras temporada, los desfiles de Mango atraen a lo más selecto de la alta sociedad turca y se han convertido en uno de los eventos más importantes de Estambul.

colección pure light de mango p/v 2010

Esta nueva colección combina las siluetas naturales y las simples, a la vez que experimenta con los contrastes y el volumen. El resultado nos transporta hacia el pasado, a los años del “new look”, una escapada mediterránea en la que los azules y los grises se mezclan con los blancos, los tonos naturales y algunos toques de rojo. Este estilo inspirado en lo náutico retro, que combina las rayas y las manchas, se convierte en un look moderno y urbano gracias a la inclusión de elementos de sportswear, tanto en términos de forma como de tejidos especiales, o con modelos cómodos y sueltos que, en ocasiones, marcan la cintura.

Inevitablemente, esta búsqueda de la comodidad y de la funcionalidad nos recuerda a las prendas que forman un armario masculino: trajes más sueltos que contrastan con formas muy femeninas y que incorporan drapeados, recogidos y pliegues.