Hace unos días Lacoste desfilaba en la NY Fashion Week con su colección para la temporada Primavera-Verano 2011. El que ha sido el último desfile de Christophe Lemaire (director creativo de Lacoste), ha mostrado una colección muy limpia, minimalista y con aires de arquitectura.

lacoste primavera-verano 2011

“Para esta colección primavera-verano 2011 y mi último desfile de LACOSTE, he querido expresar la esencia misma de la marca, dice Christophe Lemaire”, director creativo, “Deportivo y chic. Fácil y divertido. Limpio y claro. En resumen, clásico, minimalista y moderno”.

Inspirado por los patrones geométricos de Op-Art, las fuertes líneas de la Bauhaus, más específicamente los principios modernistas de Villa Noailles, diseñado por Robert Mallet-Stevens, esta colección es declaradamente arquitectónica y gráfica.

desfile NY Fashion week lacoste primavera-verano 2011

El desfile comienza en detalles negros sobre blanco, con texturas contrastadas: el tiza en algodón, el visualmente crujiente en nylon y en ante en blanco ultra. Lemaire propone volúmenes frescos para las mujeres, ya sea amplificando las partes superiores o inferiores en piezas como Kimonos de mangas ablusadas y cuello V o túnicas con el punto que parece piqué visto en zoom.

vestido túnica lacoste

Lemaire se traslada entonces a una calida paleta de marrones tabaco, rojos sangre y naranjas de mercurio. Un polo de mangas en red de algodón que se viste sobre pantalones muy cortos en ante porforado nos recuerda que lo deportivo aún puede ser sexy. Un traje de baño cubierto por una capa de algodón perforada de ante suave.

El fin del desfile muestra la elegancia relajada por lo que es conocido Lacoste. Lemaire muestra un lado ingenioso con chaquetas de cuellos redondos que engañan a la vista ya que realmente son solapas impresas sobre la tela.

conjunto mujer lacoste primavera-verano 2011

A continuación, demuestra su talento para combinar la calle y el deporte con un híbrido contemporáneo, que seguramente será el objeto imprescindible para todas nosotras esta temporada.